Tag: La Libertad Avanza
presunta corrupción libertaria
La declaración jurada de Manuel Adorni: dijo que ganó USD 300.000 con Bitcoin
En medio de las investigaciones en su contra por enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete presentó ante la Oficina Anticorrupción y ARCA una serie de rectificaciones patrimoniales e impositivas que alcanzan también a su esposa. Los detalles.
ECONOMÍA
Tierra del Fuego no recibió ningún ATN en dos años y medio de gestión de Javier Milei
Así se desprende de un informe realizado por Infobae sobre todos los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que la Nación le transfirió a las provincias en lo que va de la gestión de Javier Milei, según la sintonía política de sus gobernadores con el Poder Ejecutivo libertario y negociaciones mediante.
investigación
Manuel Adorni y su esposa gastaron $85 millones en tarjetas de crédito durante 2025
El promedio de consumos registrados fue de $7,1 millones por mes cuando el funcionario de Milei cobraba $3,5 millones y Bettina Angeletti era monotributista.
RECHAZO UNIVERSITARIO
Repudiaron al senador libertario Agustín Coto en una frustrada charla en la UNTDF de Ushuaia
Mientras el Gobierno nacional se niega a cumplir con la ley de financiamiento a las universidades nacionales, estudiantes de la UNTDF y dirigentes de APUNTDF repudiaron a la presencia del senador libertario Agustín Coto, que participaba de una charla en esa Casa de Estudios.
política
Catena pidió a los docentes que ‘abandonen’ escuelas y jardines para reclamar en la Legislatura
El dirigente del SUTEF pidió a docentes que este miércoles se movilicen a la sede de la Legislatura en Río Grande, donde se reunirá la Comisión de Educación que preside el libertario Luciano Selzer. Reclamó que no está en agenda el análisis del proyecto de Financiamiento Educativo. “Eso no es casualidad, vienen a arrancarnos todo”, afirmó.
industria fueguina
Bogado apuntó contra los libertarios: "Decir que el Decreto no afecta es imprudente frente a los cientos de despidos"
El concejal Jonatan Bogado (Provincia Grande) cuestionó las declaraciones de la legisladora Natalia Graciania y los representantes Libertarios sobre el Decreto 252/2026 y advirtió que minimizar sus efectos sobre el subrégimen industrial de Tierra del Fuego “es, como mínimo, una lectura incompleta de la realidad productiva”.
a 50 años del golpe de estado
Críticas a Monte de Oca y Coto: “Los negacionistas son también nuestros representantes”
Fue durante el acto central por el 50° aniversario del golpe de Estado en Río Grande. Organizaciones civiles y gremios coincidieron en tildar de ‘negacionistas’ a los senadores fueguinos Agustín Coto y Belén Monte de Oca, quienes se abstuvieron de votar el repudio al Golpe de Estado en la última sesión de la Cámara Alta.
proyecto de ley
Libertarios vuelven a proponer la implementación de la boleta única de papel en Tierra del Fuego
La iniciativa fue presentada en 2024 pero no recibió tratamiento y perdió estado parlamentario. Ahora, el bloque libertario en la Legislatura reingresó la propuesta, que requiere de una reforma de la Ley Electoral N° 201.
rio grande
‘Aires del Sur’ paralizada: ¿Alguien sabe dónde están los libertarios que decían que la economía está perfecta?
Un operario de la empresa ‘Aires del Sur’ que no cobra su sueldo hace dos meses invitó a dirigentes libertarios a visitar la planta que los trabajadores mantienen ocupada en Río Grande, a la espera de que los empresarios paguen la deuda que mantienen con los trabajadores.
POLÍTICA
Intervención del puerto: “Esto no es contra un Gobernador, es contra una provincia entera”
Lo dijo la vicepresidenta de FORJA, Analía Cubino, sobre la intervención del puerto de Ushuaia y la importancia de que los partidos políticos se pronuncien al respecto. Además, cuestionó la reunión entre dirigentes libertarios fueguinos y el interventor del puerto. “Es un gesto político indebido y torpe”, señaló.
POLÍTICA
Rodríguez defendió la quita de aranceles a la importación de celulares y criticó a Perez y Melella
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez, garantizó que la eliminación de aranceles a la importación de celulares se traducirá en beneficios para la industria fueguina. “Ampliar la matriz de producción hasta ahora fue utilizada políticamente”, reprochó.
